CCOO de Castilla y León | 8 mayo 2024.

2023-09-18

AGENDA CITES

Talleres presenciales de nacionalidad española y de homologación de títulos, Curso online de Esfuerzo de Integración y café-tertulia con mujeres inmigrantes. En la recta final del acuerdo con los Ayuntamientos de Valladolid de Burgos, los CITE han organizados estas actividades:

18/09/2023.
    Foto CCOO CyL

CAFÉ-TERTULIA CON MUJERES INMIGRANTES en Burgos

Cuándo: Jueves 21 de septiembre

Dónde: sede de Comisiones Obreras en Burgos en la calle San Pablo, número 8, 5ª planta. Entrada libre a todas las personas interesadas.

Tras el éxito de la primera convocatoria con más de 20 participantes, organizamos esta segunda parte. En torno a un té y café compartiremos ideas y propuestas para mejorar la situación social y laboral de las mujere inmigrante.

TALLER PRESENCIAL DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS en Burgos

Cuándo: Miércoles 27 de septiembre

Cómo participar: contáctanos en: 947 25 78 21 y cite-burgos@cleon.ccoo.es

Esta actividad presencial explicará los requisitos para hacer valer los títulos extranjeros, universitarios y no universitarios, en España. Se comentarán también las ayudas existentes en la actualidad y cómo acceder a ellas.

TALLERES PRESENCIALES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA en Valladolid y Burgos

Cuándo: En Valladolid, el lunes 25 de septiembre. 17 horas examen CCSE y 18 horas examen DELE

En Burgos, a las 17:00 horas, el 25 de septiembre (examen CCSE) y el 26 de septiembre (DELE)

Dónde: en las sedes del sindicato

Cómo participar: Valladolid: 983 322 441; cite-valladolid@cleon.ccoo.es y en Burgos: 947 25 78 21 y cite-burgos@cleon.ccoo.es

Conoce los trámites para pedir la nacionalidad y cómo son los exámenes. Se hará un simulacro de examen y se verán materiales disponibles para preparar las pruebas. Actividad dirigida a personas extranjeras. Tendrán lugar en la sede de Comisiones Obreras. Necesaria inscripción previa

CURSO ONLINE GRATUITO DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN del 1 al 31 de octubre

Inscripciones hasta el 28 de septiembre en el siguiente formulario. Curso disponible del 1 al 31 de octubre

Curso en línea de 40 horas sobre la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, la Unión Europea y educación en valores. Los contenidos se ajustan a lo que exige Extranjería para el Informe de Esfuerzo de Integración.

Para el curso necesitarás acceso a internet, correo electrónico y teléfono móvil. Comisiones Obreras organiza este curso con recursos propios y de manera gratuita para las personas inmigrantes residentes en Castilla y León.

Las personas que se matriculen tendrán acceso a la plataforma de enseñanza a distancia Moodle. Son 6 temas con el temario en dos versiones distintas; una para personas que hablan español con fluidez y otra para personas con menor conocimiento de la lengua. Cada tema tiene un examen y es necesario superar todos con una nota mínima de 6 sobre 10 para obtener el certificado de aprovechamiento. Con este podrás conseguir un informe positivo de Esfuerzo de Integración o un informe municipal de arraigo social para las renovaciones y arraigos o para justificar la intención de integración en algún proceso de extranjería.

Además, habrá videoconferencias optativas para ampliar temario con temas de actualidad (extranjería, formación, nacionalidad española, derechos laborales…) y resolver dudas.

También han participado alumnos y alumnas en ediciones anteriores que simplemente querían conocer mejor cómo se organiza política y socialmente España o que se estaban preparando los exámenes de nacionalidad y estos contenidos eran similares a los del CCSE.

Si tienes alguna duda sobre esta actividad contáctanos en migraciones-cyl@cleon.ccoo.es y 673.43.64.87 (whatsup)