CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-10-09

CCOO participa en la asamblea de VIDA convocada por el Comité de empresa

La reunión de carácter informativo giró en las acciones sindicales previstas para que se aplique el Convenio Colectivo del Galletas Gullón S.A.

09/10/2023.
    Asamblea Informativa Situación Convenio VIDA Aguilar de Campoo

El Comité de Empresa de Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos S.A., que dedica su actividad a la fabricación galletas y sus variedades, ha celebrado una asamblea informativa para la totalidad de la plantilla de la empresa este jueves, 5 de octubre, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en las instalaciones del salón de actos sindical.

El Comité de empresa, que está formado por 10 integrantes de CCOO y 3 de Ugt, ha hecho esta convocatoria con el objetivo de informar acerca de la situación en cuanto a su convenio colectivo de aplicación y los pasos a seguir.

Como quiera que la vigencia de aplicación del convenio actual de la mencionada empresa llega a su fin este 31 de diciembre de 2023, desde el Comité de empresa junto a CCOO Industria defendemos la aplicación del Convenio Colectivo de Galletas Gullón S.A. que mejora sustancialmente las condiciones actuales que se aplican al conjunto de las personas trabajadoras de VIDA.

Y lo hacemos, puesto que existen razones jurídicas que lo avalan y no compartimos la actitud de la dirección de la empresa puesto que no están por la labor de aplicarlo, hecho que nos parece poco solidario y desde luego nada equitativo para la plantilla.

Por todo ello y de obligado cumplimiento, decidimos hacer partícipes a las compañeras y compañeros de las iniciativas sindicales a seguir y así poder contar con no sólo su visto bueno, también con su apoyo y refrendo.

Señalamos la asistencia y participación de la dirección del sindicato provincial de CCOO Industria en Palencia, quién recibió el reconocimiento general por la dedicación y el impulso en el cambio de actitud en positivo de las relaciones laborales con la empresa con respecto a lo anterior.