CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-10-17

Los agentes medioambientales se concentran en la Consejería de Medio Ambiente

17/10/2023.
    Foto CCOO CyL

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CyL ha convocado a una asamblea en la Consejería de Medio Ambiente y a una posterior concentración a las puertas de dicha Consejería a los agentes medioambientales que trabajan en Castilla y León y para los que la Junta propone una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no soluciona ningún problema de este colectivo en el que trabajan unas 850 personas.

“Hemos convocado a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León para reivindicar uno de los muchos temas que tenemos encima de la mesa que es la modificación de la RPT que propone la Consejería y que deja a este colectivo en el más mínimo nivel de valoración de todo los cuerpos funcionariales de la Junta”, ha indicado el coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO CyL, Juan Carlos Hernández.

Hernández ha calificado esta propuesta de modificación como “algo inaudito” cuando se comparan las competencias que tienen que desarrollar en su día a día los agentes medioambientales. “La propuesta de RLT es inasumible por los sindicatos aquí presentes. Advertimos que si no hay cambio en la propuesta de la Consejería, las movilizaciones no se van a quedar aquí”, ha sentenciado.