CCOO de Castilla y León | 4 mayo 2024.

2023-10-23

CCOO se ha concentrado en la puerta del sindicato para mostrar su apoyo a Palestina

Con esta concentración, que se ha celebrado al mismo tiempo en las sedes de todas las provincias españolas, desde CCOO lanzamos un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino ante una de las crisis más graves en Gaza y Cisjordania en los últimos años.

23/10/2023.
    Foto CCOOCyL

Son muchas las iniciativas y colaboraciones que desde el sindicato se han puesto en marcha en todo el Estado español en apoyo al pueblo palestino y se están denunciando las gravísimas violaciones de los derechos humanos que se están produciendo contra la población palestina civil indefensa en la Franja de Gaza. CCOO apuesta por un cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego que cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza

En Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este las violaciones de los derechos laborales se han incrementado de una manera pavorosa con despidos masivos, desplazamientos forzosos de trabajadores y trabajadoras gazatíes hacia Cisjordania despojados de su documentación y medios para sobrevivir, con detenciones ilegales de trabajadores y trabajadoras en campos militares israelíes y con la pérdida de sus permisos de entrada y de trabajo en territorio israelí desde el inicio de la actual crisis.

Desde CCOO condenamos todo tipo de violencia y exigimos el cese inmediato de cualquier tipo de violencia en la región. Reprobamos la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, así como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza que, además de ataques armados, incluye el bloqueo de alimentos y de electricidad y la destrucción de infraestructuras básicas, lo que supone la vulneración de derechos humanos y de la Convención de Ginebra.

Exigimos, del mismo modo, el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.