CCOO de Castilla y León | 3 mayo 2024.

2023-10-23

CCOO clausura la XX Escuela de Juventud en Valladolid

De viernes a domingo unos 50 jóvenes de Castilla y León han recibido charlas y han realizado talleres sobre desigualdad en el Albergue “El Callejón”

23/10/2023.
    Fotos CCOO CyL

El Albergue “El Callejón” de Valladolid ha acogido este fin de semana la Escuela de Juventud que organiza CCOO Castilla y León y Foremcyl. Esta 20 edición, titulada "Contra la desigualdad", ha incidido en temas como avanzar en Igualdad en los centros de trabajo, la negociación colectiva, las alternativas saludables en los barrios o la importancia de los sindicatos.

Cerca de 50 personas menores de 35 años han asistido a este programa de actos que incluía talleres formativos y charlas en torno a redes sociales, Planes de Igualdad, el arte de la negociación colectiva, deporte y ocio, el caso chileno de la igualdad en latino América, y más.

Además, el sábado, 21 de octubre, hubo un concierto enmarcado en la Escuela del grupo Ley Mostaza en el bar Dimmers, en la calle Francisco Javier Martín Abril, 1 de Valladolid.

Para la clausura de ayer, domingo 6, tuvo lugar una mesa redonda sobre experiencias laborales en plataformas digitales que contó con la participación de los conocidos como ‘riders’.

Un año más la Escuela de Juventud ha tratado de ser un espacio de formación, camaradería y ocio, donde los jóvenes de Castilla y León, tanto afiliados como no, han compartido experiencias y herramientas sindicales.