CCOO de Castilla y León | 3 mayo 2024.

2023-10-24

CCOO lamenta que tres personas trabajadoras hayan resultado heridas en Burgos

Una placa metálica se le cayó encima a un trabajador y otros dos compañeros resultaron heridos mientras trabajaban en una empresa de pinturas y decoración

24/10/2023.
    #EstamosATiempo

CCOO Castilla y León ha lamentado que tres personas trabajadoras hayan resultado heridas en Burgos. El suceso se produjo ayer, 23 de octubre, sobre las 14 horas, cuando una chapa metálica cayó encima de un trabajador de una empresa de pinturas y decoración en la calle Padre Arregui y dos de sus compañeros también resultaron heridos.

La Policía Local y personal del Sacyl consiguieron liberar al trabajador atrapado que fue trasladado al Hospital. CCOO recuerda que todos los accidentes laborales son evitables y que estos tres trabajadores podían no haber resultado heridos de haberse cumplido la Ley de Prevención de Riesgos y si se hubiesen cumplido con todas las medidas en materia de prevención.

Asimismo, la organización sindical menciona que esta semana ha tenido lugar otro accidentes en jornada laboral ya que un taxita falleció al sufrir un devanecimiento en Arroyo (Valladolid) y atropelló a un peatón que casulamente era un cirujano premiado por la Asociación de Escoliosis de Castilla y León e iba a recoger su premio.