CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-11-09

CCOO exige a Renault que se mantengan las condiciones laborales de su plantilla

La empresa ha presentado un documento donde se modifica las condiciones de trabajo a 220 personas de diferentes áreas, se les pretende cambiar turnos ya negociados

09/11/2023.
    Foto CCOOCyL

El sindicato ha analizado el documento presentado por la empresa y considera que los motivos, por los que quiere aplicar estos cambios, no se justifican y son insuficientes, plantean que es por la llegada de nuevos modelos, lo que generalmente ha generado mayor actividad y la necesidad de sumar efectivos y no al revés, o medidas normativas, que no quedan muy claras en la explicaciones.

Lo que entienden los representantes de los trabajadores y trabajadoras es que son medidas desproporcionadas, además de una previsión que en principio iba a afectar a 488 personas y ahora pasa a 220, por lo que no da mucha seguridad de las verdaderas necesidades de la empresa.

No obstante CCOO ha exigido que se retiren estas medidas si no hay una negociación de buena fe, en la que se puedan llegar a acuerdos para que estas medidas sean lo menos gravosas posibles, con la creación de una comisión de seguimiento para poder garantizar los derechos laborales, además se plantea que para estas medidas primero se utilicen criterios de voluntariedad y antigüedad, que se respeten todos los contratos eventuales, que por supuesto se prohíban las horas extras y que haya medidas que garanticen recuperar las condiciones laborales cuando la empresa recupere la producción.