CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-11-15

CCOO y USO convocan un calendario de concentraciones para denunciar el control de Gestamp a su plantilla

Las personas trabajadoras mostrarán su oposición a la represión que sufren por parte de esta empresa auxiliar del automóvil y pedirán el respeto que merecen saliendo a la calle los días 15, 22 y 29 de noviembre

15/11/2023.
    Foto CCOO CyL

Las secciones sindicales de CCOO y USO en Gestamp hemos convocado un calendario de concentraciones que dan comienzo hoy y continuarán los dos siguientes miércoles (22 y 29 de noviembre). Con estas movilizaciones queremos mostrar la oposición y el profundo malestar que hay en la plantilla por la represión que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa en los últimos años, en los que han visto como se han sucedido las sanciones, los despidos y la movilidad funcional. La gota que ha colmado el vaso ha sido las sanciones como falta muy grave a seis trabajadores; a lo que se suma los más de diez trabajadores despedidos en los últimos años.

La fábrica de Dueñas es una planta con más de 200 cámaras que, además de controlar el proceso productivo, sirven para vigilar a todos los trabajadores y trabajadoras para poder sancionarles durante su jornada de trabajo. Una vez finalizada esta (la jornada laboral) la empresa contrata detectives privados para continuar esa labor de vigilancia, pero esta vez en su vida privada.

Estas movilizaciones no buscan pedir un incremento salarial ni bajar la jornada laboral o negociar ningún concepto, con estas concentraciones queremos exigir respeto y dignidad para la plantilla de Gestamp Palencia porque no se puede venir a trabajar en esta situación.

Exigimos a la empresa que se siente a negociar de manera inmediata y sin ningún tipo de condición para:

• Inmediatamente retirar las cámaras que no se estén utilizando exclusivamente para el control del proceso productivo.

• De manera inmediata tiene que quitar las seis últimas sanciones a los trabajadores.

• Las movilidades, despidos y sanciones…. a partir de ahora tienen que ser negociadas con la representación legal de los trabajadores.

Exigimos además que se nos dé por escrito el compromiso firme del cumplimiento de todos los puntos.