CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-11-21

CCOO denuncia los discursos negacionistas sobre violencia de género de cara al 25N

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad del sindicato prepara un año más asambleas, eventos y concentraciones y manifestaciones en torno a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

21/11/2023.
    Foto CCOO CyL

Ante los avances de la ultraderecha negacionista y antifeminista, CCOO Castilla y León expresa con rotundidad que redobla sus acciones permanentes contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, y que reivindica el aumento de las políticas y recursos para la prevención y la atención integral de todas las víctimas de estas violencias.

La organización sindical aprovecha este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para denunciar el alarmante el incremento de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas durante 2023, así como de víctimas de violencia de género. Asimismo denuncia los discursos negacionistas ocultan una realidad que afecta a toda la sociedad, especialmente a las mujeres y de manera más directa, violenta y discriminatoria a las afectadas, por lo que es inadmisible que se proclamen desde las instituciones públicas.

Por lo que ha convocado varias movilizaciones, así como actividades en esta semana de noviembre. La primera gran concentración tendrá lugar a las 11h en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León para alzar la voz delante de aquellos políticos que niegan la violencia de género.

En el resto de la Comunidad habrá concentraciones el día 22 en Ávila, a las 12:30h en la puerta del sindicato; y el día 25 en Zamora a las 12h en la Plaza Mayor, y en Segovia a las 19:30h en el Acueducto. También el mismo día 25 de noviembre habrá manifestaciones en las capitales de provincia de Ávila, Burgos, Palencia, León, Soria y Valladolid.

DATOS

Un total de 52 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año (3 de ellas en Castilla y León).1 menor ha sido asesinado, (una niña vallisoletana de 8 años), y 51 menores se han quedado huérfanos y huérfanas en lo que va de año.En todo 2022 fueron asesinadas 50 mujeres por sus parejas o exparejas y dejando en orfandad a 38 menores.La vidas arrebatadas de las mujeres desde el 2003 hasta el 6 de noviembre asciende a 1.237; (1 cada seis días); vidas truncadas por la violencia machista, vidas arrebatadas por la violencia patriarcal, que dejan destrozadas a familias enteras y que causan un daño atroz a las personas y a nuestra sociedad en todos los aspectos.