CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2023-11-30

CCOO celebra que se declare nulo el despido de una mujer tras comunicar su embarazo

    El Juzgado de lo Social número 3 de Burgos ha declarado nulo por vulneración del derecho fundamental a la no discriminación el despido de la trabajadora comunicado por WhatsApp cuatro días después de decir que estaba embarazada

    30/11/2023.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    CCOO Castilla y León se congratula de que el Juzgado de los Social 3 de Burgos haya declarado hoy nulo el despido de una trabajadora que fue despedida por WhatsApp cuatro días después de comunicar que estaba embarazada.

    La Sentencia considera que el despido es discriminatorio. Además, obliga a la empresa, a la readmisión de la trabajadora, así como a abonarle los salarios como si hubiera seguido trabajando desde la fecha del despido y hasta la notificación de la Sentencia y a pagarle una indemnización de 7.500 euros.

    Por otro lado, ayer, 29 de noviembre de 2023, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declaró improcedente el despido de un cocinero por faltar tres días por lumbalgia al restaurante en el que trabajaba por que este trabajador contaba con la aprobación de la empresa por WhatsApp, quien le eximió de presentar la baja médica.