CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-12-12

Los agentes medioambientales vuelven a concentrarse en las Cortes de CyL

Los agentes medioambientales de Castilla y León continúan con sus movilizaciones en contra de la propuesta de la Junta en la que propone una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que supone la reducción de más de 70 plazas de agentes de un colectivo en el que trabajan unas 850 personas. Esta tarde se han concentrado en las Cortes de Castilla y León coincidiendo con el pleno que se celebraba en el Parlamento Autonómico

13/12/2023.
    Foto CCOO CyL

CCOO, UGT, CSIF y USCAL-APAMCYL se han vuelto a concentrar frente a la sede de las Cortes de Castilla y León para denunciar la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Dicha propuesta pretende llevar a cabo “la eliminación de más de 70 plazas de Agentes Medioambientales y Forestales, consolidando la escasez de efectivos ya existente, algo inasumible por el colectivo en la actualidad”.

En la última reunión celebrada con el consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, celebrada el 27 de noviembre, éste llegó a afirmar, que “desconocía las reivindicaciones del colectivo, a pesar de que le hemos enviado diferentes propuestas y, además, que, durante las movilizaciones realizadas, ya se estaba negociando una solución”.

Los agentes medioambientales constituyen el único servicio público de defensa de la naturaleza en Castilla y León, sin los que la Junta no puede garantizar el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente adecuado, tal y como se recoge en el art. 45 de la CE. Los representantes sindicales advierten que “mientras no exista una clara intención por parte de la Junta de negociar y hacerlo con una propuesta aceptable, los agentes medioambientales de Castilla y León seguiremos concentrándonos para protestar ante la inacción de los representantes del gobierno autonómico”.