CCOO de Castilla y León | 5 mayo 2024.

2023-12-15

CCOO ofrece una jornada contra la LGTBIfobia en el ámbito laboral

La organización sindical ha impartido este taller en el que se han dado claves para evitar y ayudar a acabar con la discriminación

15/12/2023.
    Foto CCOO CyL

CCOO Castilla y León ha ofrecido un taller para actuar frente a la LGTBIfobia en el ámbito laboral que ha organizado el grupo LGTBI del sindicato. Durante la mañana de este viernes diferentes ponencias han puesto sobre la mesa diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar las personas del colectivo en su trabajo y se han dado las claves sobre cómo acabar con esa desigualdad.

Tras una presentación de la jornada de la mano de Chema Domingo, presidente del grupo LGTBI, ha comenzado la ponencia de Laura Mayo, secretaria provincial de Enseñanza de CCOO en Salamanca, titulada “Cómo actuar frente a la LGTBIfobia en el ámbito laboral”. Mayo ha puesto ejemplos de diferentes personas que habían sufrido acoso o habían sido despedidas en su trabajo. Además, mediante ejercicios prácticos, ha dado a conocer a los asistentes la diferencia entre orientación sexual, género o identidad de género.

Pablo Redondo, de la federación provincial de Enseñanza de CCOO Valladolid, ha hablado de la LGTBIfobia en los centros educativos. Redondo ha establecido unas pautas de actuación para llevar a las aulas y que los alumnos y alumnas aprendan a no discriminar.

Para terminar, se ha abierto un turno de debate para que cada asistente pudiera preguntar dudas y contar sus propias experiencias o cercanas.