CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2024-01-17

Hoy hemos presentado la manifestación del 10 F para rechazar las políticas excluyentes de la extrema derecha

    Estamos a punto de llegar al ecuador de la legislatura en Castilla y León. Casi desde el principio, en CCOO nos vimos obligados a poner en marcha una campaña de movilizaciones para demostrar que hay una sociedad que rechaza las políticas excluyentes de Vox, el socio de gobierno del PP. La siguiente movilización que hemos previsto será una manifestación a la que se han adherido más de 40 entidades progresistas de Castilla y León. Se celebrará a las 12 de la mañana del 10 de febrero, en Valladolid, coincidiendo con la Gala de los Goya, para hacernos visibles en toda España

    17/01/2024.
    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    En estos ya casi dos años de legislatura, Vox ha ejercido una política destructiva contra los sindicatos como representantes de las personas trabajadoras, contra las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI. A ello hay que sumar que ha abanderado la política negacionista de la violencia de género y del cambio climático así como el veto en la cultura.

    En el marco de esas acciones para desenmascarar a la extrema derecha hemos organizado una manifestación en Valladolid en la mañana del 10 de febrero de 2024, el mismo día de la gala de los Goya, con la intención de que se nos escuche en toda España aprovechando que la atención mediática del país estará en Valladolid. No será una movilización sindical, porque está prevista la adhesión de todos los colectivos sociales afectados por las políticas excluyentes de la extrema derecha de la Junta de castilla y León. Serán más de 40 entidades que saldrán a la calle con nosotros para reclamar Respeto por Castilla y León. Precisamente ese es el slogan de nuestra manifestación, Respeto.

    Será una manifestación abierta a la participación de la ciudadanía de todas las provincias de la comunidad por lo que invitamos a todas las personas que se sientan identificadas con esta falta de respeto, que se sientan perjudicadas y agraviadas por las políticas excluyentes de la extrema derecha, a que formen parte de esta gran movilización, precisamente, por ese respeto que nos merecemos todos los ciudadanos y ciudadanas de CyL.

    Documentación asociada
    Documentación asociada