CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2024-01-18

La Directora General de la Mujer apoya el Curso sobre Igualdad que CCOO ofrecerá a una delegación de mujeres latinas en la UVA

El pasado 7 de diciembre, CCOO CyL firmó, en Valdivia (Chile), un convenio de colaboración con la Central Unitaria de Trabajadores de la Región de los Ríos de Chile (CUT), en el marco de las relaciones entre ambas organizaciones, que pretende reforzar el ámbito de cooperación que se viene realizando. El convenio contempla un curso de formación que se impartirá a una docena de mujeres sindicalistas que se llevará a cabo por parte de la Universidad de Valladolid sobre igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito laboral, así como prevención y eliminación de la violencia de género

18/01/2024.
    Fotos CCOOCyL

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, y la Secretaria de Mujeres e Igualdad, Yolanda Martín, se reunieron con la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno Saugar, para informarle sobre el curso de igualdad que impartirá la UVA a una docena de mujeres sindicalistas latinas en virtud el convenio firmado por este sindicato y Central Unitaria de Trabajadores de la Región de los Ríos de Chile (CUT).

La Directora General de la Mujer se ha comprometido a colaborar con este curso y a recibir a las mujeres que recibirán una formación específica de 24 horas, en igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito laboral, así como prevención y eliminación de la violencia de género. Este curso intensivo se celebrará del 4 al 15 marzo de 2024. Además, María Victoria Moreno también ha asumido el compromiso de celebrar varios actos institucionales con este grupo de mujeres procedentes de Chile, Perú y Colombia.