CCOO de Castilla y León | 27 julio 2024.

2024-01-19

CCOO denuncia el despido de un trabajador de Horse por presuntamente llamar “necio” a su jefe

La organización sindical CCOO ha iniciado acciones con los servicios jurídicos para que el trabajador sea readmitido de forma inmediata.

19/01/2024.
    Foto CCOOCyL

CCOO denuncia el despido de un trabajador de Horse, anteriormente Renault, en el que RRHH de Horse ha aprovechado las acusaciones del Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP) para justificar el despido con dos escritos enviados por dicho sindicato en los que exigía medidas disciplinarias contra una persona que supuestamente había llamado “necio” a su jefe y que casualmente había interpuesto previamente una denuncia por acoso laboral continuado y abuso de autoridad contra su línea jerárquica.

En los escritos se denuncian hechos y comportamientos falsos, no probados y escudados en supuestos testimonios anónimos de otras personas trabajadoras, así como de los mandos a los que se denunció por acoso laboral y abuso de autoridad. “Nunca se ha presenciado como un sindicato ataca de una forma tan hostil y feroz a una persona trabajadora”, manifiesta CCOO, que informa que ya ha iniciado acciones con los servicios jurídicos con el objetivo de que el trabajador sea readmitido de forma inmediata.

La organización sindical lamenta que con estos actos, el sindicato SCP demuestra que “es el sindicato de los jefes y no el de todas las personas trabajadoras”, ha asegurado Rubén González, secretario general de CCOO Renault España, mientras que CCOO “siempre estará en contra de un despido injusto” y por ello se pone a disposición de cualquier persona trabajadora que se sienta afectada, atacada o coaccionada por su línea jerárquica o por otra organización sindical.