CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2024-01-23

CCOO y CES organizan una Jornada sobre el mecanismo de recuperación y resiliencia de Castilla y León

    El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, defiende que los fondos europeos son “un revulsivo importante” para la región.

    23/01/2024.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    CCOO y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) han organizado la Jornada ‘El mecanismo de recuperación y resiliencia de Castilla y León’, que ha tenido como objetivo dar a conocer el informe del CES de evaluación intermedia de la ejecución del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), así como la aplicación del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España y su impacto en Castilla y León.

    La Jornada, celebrada esta mañana en la sede del CES, ha sido presentada por el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, y el presidente del CES, Enrique Cabero, y en ella han participado el miembro del CESE en representación de CCOO y coponente del informa de evaluación del MRR, Javier Doz; la directora general de Política Económica y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta; el subdirector general de Programación del Plan de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, Jordi Colgan, y la secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO de Castilla y León, Carmen Álvarez.

    Vicente Andrés ha destacado la importancia de unos fondos europeos en Castilla y León, una comunidad que se ve “muy beneficiada”, ya que son 2.100 millones los que Europa ha transferido por el Mecanismo de Recuperación y Resilencia a la Comunidad. “Es un revulsivo importante para la región”, ha manifestado el secretario general antes de indicar que “los fondos europeos han venido a dar un salto hacia delante”.

    Asimismo, ha resaltado el valor de unas ayudas que van a suponer “un proceso de transformación de la sociedad y del modelo productivo con políticas fomentadas al medio ambiente, la igualdad y a la cohesión social”. “Nuestro país en estos momentos está en un nivel de crecimiento importantísimo, de los países que más crece, que más empleo genera, por lo que estos fondos está claro que han tenido una repercusión muy positiva para nuestro país y por extensión también para nuestra comunidad europea”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada