CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2024-01-30

CCOO advierte de que la compañía eléctrica está a punto de cortar la luz al SERLA

    La falta de liquidez en el SERLA sigue añadiendo problemas. Ahora es la compañía de la luz la que ha notificado que solicitará el corte del suministro eléctrico si no se abona la factura pendiente antes del 31 de enero. Si se diera esta circunstancia, impediría el funcionamiento del servicio, porque ni siquiera se podría encender un ordenador

    30/01/2024.
    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    Además, las personas trabajadoras del SERLA tampoco podrán cobrar la nómina del mes de enero. Recordemos que la de diciembre y la paga extraordinaria se abonaron con retraso. No son las únicas deudas pendientes, sino que también siguen sin abonarse otros gastos corrientes como la factura de telefonía, el servicio de limpieza o el alquiler del local.

    Tal y como advirtió recientemente el Secretario de Acción Sindical de CCOO CyL, Fernando Fraile, las aportaciones económicas que viene realizando la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo, son “insuficientes, es decir, pan para hoy y hambre para mañana”. El sindicalista lamenta que pone al pie de los caballos al SERLA, “que necesita estabilidad”. Recuerda que ya no se puede cumplir con la obligación de notificar las citaciones de los conflictos individuales a las partes (empresas y trabajadores) y desde el día 22 de enero no se celebran las mediaciones previas a la vía judicial, sólo se certifica que no se han podido realizar.

    Sigue sin aprobarse la Orden que habilitará una partida de 400.000 euros para 2024 (la misma cantidad que en 2023) que como ya ha quedado constatado es totalmente insuficiente teniendo en cuenta que el presupuesto de gasto para este ejercicio es de 860.000 euros.