CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-02-01

Negociación Colectiva Zamora 2024

El viernes 26 de enero se reunieron las organizaciones sindicales más representativas de Zamora CCOO y UGT con la CEOE-CEPYME para establecer el calendario de negociación de los convenios afectados por finalización de estos en el 2023.

01/02/2024.
    Fotos CCOOCyL

En la reunión se ha establecido un calendario de constitución de las mesas negociadoras de diversos convenios y que afectará a más de 4.379 trabajadores de la provincia de Zamora, desglosado por sexos

2.950 hombres y 1.429 mujeres, el número de empresas afectadas también es importante 923 de los diferentes sectores.

Los convenios que se van a negociar son los siguientes:

Actividades agropecuarias

Metal comercio y metal industria

Pastelerías, confiterías, bollerías y reposterías

Distribución de gases licuados del petróleo

Industria de la madera.

Todos ellos quedaran constituidas las mesas negociadoras en el mes de febrero.

Desde CCOO de Zamora damos una vital importancia a la Negociación Colectiva que se va a empezar y nos ponemos como meta mejorar los convenios colectivos en el ámbito del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (V AENC) firmado para este 2024 a nivel nacional por las organizaciones mayoritarias en el ámbito sindical y patronal.

Es de vital importancia que los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Zamora no pierdan poder adquisitivo pese a las circunstancias que rodean la situación internacional a si como una mejora sustancial en sus condiciones laborales, de corresponsabilidad familiar y laboral, igualdad de oportunidades, establecido en dicho acuerdo.

Para ello CCOO pondrá toda su voluntad en llegar a los acuerdos más satisfactorios que rompan la dinámica que muchas veces nos hemos encontrado con la negociación sectorial de algunos convenios, que aún sigue pendientes de años anteriores, tales como panaderías, pompas fúnebres y exhibiciones cinematográficas.