CCOO de Castilla y León | 4 marzo 2024.

2024-02-09

CCOO reivindica la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas semanales en Adif

    La organización sindical convoca una huelga de 23 horas de duración para denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por parte de Renfe y Adif

    09/02/2024.
    Huelga Renfe y Adif

    Huelga Renfe y Adif

    CCOO denuncia el incumplimiento por parte de Renfe y Adif de los acuerdos alcanzados y reivindica así la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas semanales en Adif. “Denunciamos el incumplimiento por ambas empresas de los acuerdos alcanzados”, ha manifestado el secretario general del sector ferroviario de la provincia de Valladolid, Andrés Gallego.

    “Renfe incumple un acuerdo alcanzado en julio de 2023, en el que la empresa se comprometió a la eliminación de las categorías de ingreso y en Adif, un acuerdo que se remite a marzo del pasado año sobre la implementación de las 35 horas semanales". Acuerdos que "no han sido respetados por la empresa", lo que lleva a "un secuestro de la negociación colectiva”, ha declarado.

    CCOO también ha denunciado el abuso en los servicios mínimos, un hecho “cotidiano” que ocurre en “la mayor parte de las huelgas que se llevan a cabo en estas empresas”. “Hemos sido testigos de como han circulado todos los servicios AVANT, que afectan a la provincia de Valladolid”. Así, ha recriminado que las supresiones solo se efectúan en los trenes de media distancia de ancho convencional, los cuales transitan por Castilla y León.

    En relación con el seguimiento de la convocatoria de huelga, el secretario general del sector ferroviario de la provincia de Valladolid ha detallado que por parte de Adif se cifra en un 72% de las personas trabajadoras de la provincia y en Renfe en un 30%.