CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-02-22

Foremcyl y British Council firman un acuerdo para convertir las sedes de la Fundación de CCOO CyL en centros del examen Aptis ESOL

El objetivo de la colaboración es mejorar significativamente las oportunidades educativas y profesionales para las personas residentes en Castilla y León.

22/02/2024.
    Foto CCOOCyL

La Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl) de CCOO de Castilla y León ha alcanzado una colaboración estratégica con el British Council para establecer las sedes de la Fundación como centros de exámenes de Aptis ESOL, un examen que evalúa las habilidades lingüísticas en contextos de la vida real, con el objetivo de mejorar significativamente las oportunidades educativas y profesionales para las personas residentes en Castilla y León.

Foremcyl ha valorado que British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, apoya la paz y la prosperidad creando conexiones, entendimiento y confianza entre personas del Reino Unido y los países de todo el mundo. Unos valores que concuerdan con los de la Fundación, al estar también comprometida con la defensa de los derechos laborales y sociales de las personas trabajadoras.

Así, la firma de este acuerdo representa un paso importante hacia la expansión de las opciones de aprendizaje del idioma inglés en la Comunidad. La elección de Foremcyl como centro de exámenes de Aptis ESOL subraya el compromiso con el acceso a la educación de calidad para todos, así como el responsabilidad compartida de ambas organizaciones con la equidad en la educación y el fortalecimiento de las habilidades esenciales para el entorno global actual.

Foremcyl ofrecerá ahora a las personas residentes en Castilla y León la oportunidad de certificar sus habilidades en inglés de manera más accesible y cercana ya que está reconocida como certificación oficial de competencia lingüística en inglés por múltiples organismos internacionales.