CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2024-03-04

CCOO CyL recibe en Valladolid a una delegación de sindicalistas de Chile, Perú y Colombia

Una delegación de 15 mujeres de alta responsabilidad sindical y de diferentes sectores de actividad ha viajado a Valladolid para conocer e intercambiar experiencias sindicales en el trabajo diario y a recibir formación en políticas de igualdad de género y prevención de la violencia de género en la Cátedra de Sindicalismo. En las próximas dos semanas, estas 15 sindicalistas van a seguir una programación intensiva con visitas a las diferentes estructuras de CCOO en Castilla y León

04/03/2024.
    Foto CCOOCyL

Coincidiendo con el 8M, esta delegación va a tener la oportunidad de vivir de primera mano las reivindicaciones feministas del sindicato y las movilizaciones que se harán el viernes para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo laboral y personal.

Yolanda Martín, secretaria de las mujeres, igualdad y política social, es la encargada de conducir toda la programación que se lleva preparando desde hace tres meses. “Es un privilegio poder compartir y aprender de otros modelos sindicales y de cómo avanzar en un feminismo global”, ha manifestado.

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión con la Ejecutiva de CCOO CyL en la que estas mujeres han querido compartir con los sindicalistas de Castilla y León las situaciones que viven en sus países y la manera de afrontar la lucha por la mejora de las condiciones de las personas trabajadoras.

En la delegación que ha recibido el sindicato, hay mayor número de dirigentes de Valdivia, Chile, ya que como explica Vicente Andrés, secretario general de CCOO de CyL, “el motivo es que hay convenios de colaboración desde 2007, con la instauración de una Cátedra de Sindicalismo, para la formación de dirigentes en Chile”