CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-03-08

CCOO sale a la calle el 8M para reivindicar que aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad

CCOO se concentra frente a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar que, aunque han sido muchos los logros conseguidos hasta ahora, “todavía queda mucho para lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.

08/03/2024.
    8M 2024

CCOO se concentra junto a UGT frente a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar que, aunque han sido muchos los logros conseguidos hasta ahora, “todavía queda mucho para lograr la igualdad entre mujeres y hombres”, ha manifestado la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, antes de denunciar que la Comunidad está ahora amenazada por una extrema derecha, que forma parte del Gobierno autonómico, que quiere volver atrás con derechos conquistados por las mujeres”.

En la concentración del 8 de marzo también se ha aprovechado para denunciar que son muchas las brechas de género existentes, sobre todo en el ámbito laboral, que es el que ocupan las organizaciones sindicales, gracias a las cuales se han conseguido muchas mejoras de las condiciones de vida para las mujeres: suba del SMI, negociación de planes de igualdad, prevención mediante protocolos de acoso sexual y por razón de sexo…

“Pedimos a la Administración más recursos y medios para continuar en la lucha y lograr la igualdad efectiva”, ha exigido Martín antes de reclamar la necesidad de poner en marcha políticas de empleo para tener el mismo punto de partida y poder alcanzar un bienestar económico y una autonomía que permita seguir con una vida en condiciones y una efectividad de igualdad real”.

Por su parte, el secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha asegurado que todavía “queda mucho por conquistar”, ya que “sigue habiendo problemas importantes” como la brecha salarial y la violencia de género. “Hay un desafío importante por delante”.

Además, han sido muchas otras las concentraciones que se han celebrado por toda Castilla y León para reivindicar los derechos de las mujeres y avanzar en igualdad, derechos y libertad.