CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2024-03-13

CCOO CyL ha celebrado hoy Consejo Autonómico

    El informe general del Consejo Autonómico de CCOO CyL se ha aprobado con 47 votos a favor y 2 abstenciones. Ha repasado la situación internacional, nacional y autonómica en la medida que afecta al sindicato, así como diversos asuntos, entre ellos, las movilizaciones que hemos realizado en los últimos meses, la situación del SERLA o el Diálogo Social

    13/03/2024.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    Esta mañana se ha celebrado el Consejo Autonómico de CCOO CyL en el que se ha aprobado el informe general y el presupuesto del sindicato para 2024. El informe ha contado con un apoyo masivo, 47 votos a favor y 2 abstenciones. En él se ha analizado la situación de CCOO CyL y cómo influye la política internacional, nacional y autonómica en el mismo.

    El Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha desgranado el informe general destacando que “abordamos la negociación colectiva del 2024 en mejores circunstancias que en años anteriores”. En primer lugar, porque el país sigue creciendo económicamente por encima de la media europea. En segundo, porque las empresas están en beneficios importantes y tenemos firmado el IV AENC que marca la línea de crecimiento de los salarios con garantías sobre la inflación. Tercero, porque la reforma laboral nos ha permitido recuperar herramientas. Y en cuarto lugar, porque caminamos hacia el objetivo de pleno empleo.

    También se ha referido a las elecciones sindicales. “Debemos de felicitarnos todos y todas, porque seguimos siendo la primera fuerza sindical en Castilla y León con un total de 6.064 delegados y delegadas, lo que supone un 37,1% de la representatividad total”. Estos datos no hacen más que atestiguar el buen trabajo que se ha seguido desarrollando desde el sindicato durante este último periodo electoral, “con 494 representantes de diferencia y porcentualmente del 3,02% con la UGT”.

    Vicente Andrés ha repasado las movilizaciones que hemos organizado y secundado como la del 10F contra la Junta de Castilla y León, “que fue un gran éxito, aunque la quisieron desinflar” y la del 8 de marzo. También ha repasado la situación de estrangulamiento que sufre el SERLA y que “ayer mismo acudimos al Senado, invitados por el PSOE, que presentó una moción, para defender el organismo como servicio público obligatorio, aunque el PP la tumbó”.

    El Consejo Autonómico también ha aprobado el presupuesto para 2024 que demuestra la autonomía que tiene el sindicato.