CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-03-18

CCOO continúa como primera fuerza sindical en Castilla y León con 6.064 representantes sindicales

La organización sindical se afianza como el sindicato más importante en la Comunidad con un 37,1% de la representatividad total.

18/03/2024.
    Fotos CCOOCyL

CCOO continúa como primera fuerza sindical en Castilla y León al conseguir 6.064 representantes sindicales, el 37,1 % del global, frente a los 5.768 del anterior proceso, cuando obtuvo un 37,6 %. Los datos reflejan como en este último proceso de elecciones sindicales de cuatro años, se eligieron 16.344 delegados, 1.024 más que en el anterior, según los datos facilitados por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Por provincias, CCOO ha obtenido el primer puesto en Burgos, donde la organización sindical ha conseguido 1.151 delegados y delegadas, un 38% de la representatividad total; Palencia con 571, un 41,8%; Salamanca con 720, un 39,7%; Segovia, con 473 delegados y delegadas, un 43,5%; Soria, con 309, un 39,5%, y Valladolid, con 1.310 representantes sindicales, un 35,2% de la representatividad total.

UGT se mantiene en el segundo puesto, con 5.570 delegados, el 34,08% del total, frente a los 5.149 de cuatro años atrás, con un peso del 33%, mientras que la tercera fuerza sindical es CSIF, con 1.101 delegados, el 6,74%.

CCOO quiere agradecer el respaldo y apoyo mostrado en este nuevo proceso electoral en el que 6.064 delegados y delegadas han decidido prestar su fuerza para representar al conjunto de las personas trabajadoras de Castilla y León. Así, continúa ostentando el liderazgo incontestable de los centros de trabajo de la Comunidad y los resultados evidencian la apuesta de la organización por el acercamiento a la empresa para estar más cerca de las personas trabajadoras.