CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

18/03/2024

CCOO rechaza el calendario escolar 2024/2025 al ser desequilibrado y seguir aspectos culturales religiosos

    “Se deben establecer periodos de descanso escolar más racionales y adaptados a las necesidades del alumnado”, asegura la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, Elena Calderón.

    18/03/2024.
    Calendario escolar curso 2024/2025.

    Calendario escolar curso 2024/2025.

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León se opone al calendario escolar del próximo curso 2024/2025 al ser este “desequilibrado” y seguir aspectos culturales religiosos para fijar los descansos. “Es fundamental que la propuesta vacacional siga criterios pedagógicos, equilibrados y equitativos”, manifiesta la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, Elena Calderón, antes de calificarlo de “totalmente desequilibrado”, ya que, en algunos cursos, el tercer trimestre, queda reducido a menos de un mes de clase.

    En esta misma línea, señala que se deben establecer periodos de descanso escolar “más racionales y adaptados a las necesidades del alumnado, dejando fuera los aspectos culturales religiosos, que no pueden condicionar dichas necesidades”. “CCOO va a continuar mostrando su oposición a imposiciones que no sean pedagógicas”, recuerda.

    La propuesta de calendario escolar que la Consejería de Educación ha trasladado esta mañana a las organizaciones sindicales establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comenzarán el 20 de diciembre y finalizarán el 8 de enero de 2025, las de Semana Santa durarán desde el 11 de abril al 24 de abril, y, al caer tan tarde la Semana Santa, el tercer trimestre se reduce a menos de dos meses.

    Audios asociados

    Audio de la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, Elena Calderón