CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

Villalar 2024

2024-03-19

CCOO se reúne con dos colaboradores de la Fundación Rosa Luxemburgo que analizan los efectos de los gobiernos de extrema derecha

    Una delegación de CCOO Castilla y León se reunió ayer con dos colaboradores de la Fundación Rosa Luxemburgo, y miembros de la asociación alemana Werkstatt für Sozialforschung, Andrea Sánchez-Guijaldo y Miguel Montero.

    19/03/2024.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    Una delegación de CCOO Castilla y León se reunió ayer con dos colaboradores de la Fundación Rosa Luxemburgo, y miembros de la asociación alemana Werkstatt für Sozialforschung, Andrea Sánchez-Guijaldo y Miguel Montero, que están llevando a cabo un análisis de los efectos causados por los gobiernos de extrema derecha en la sociedad, así como una recogida de casos de buenas prácticas.

    En el encuentro participaron la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CyL, Nieves Granados; el secretario de Cultura y Movimientos Sociales, Ignacio Fernández, el secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social, Saturnino Fernández y Elena Pinilla, adjunta a la secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad.

    La Fundación Rosa Luxemburgo comenzó su andadura en Berlín en 1990 y es una organización internacional de educación política que busca alternativas políticas progresistas, dentro del socialismo democrático. Asociada al partido alemán Die Linke, es un foro de diálogo político que pretende fomentar la investigación, la participación, la auto-organización y el pensamiento crítico.