CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

CCOO exige una corrección al Boletín de la Provincia de Valladolid al aparecer como firmante del Convenio Colectivo de Transporte, que no rubricó

En la publicación aparecen como firmantes ASEBUS, UGT y CCOO, pero la organización sindical CCOO no rubricó el Convenio, ya que consideraba que el acuerdo al que se llegó en el SERLA, en materia económica, debía ser aplicable a todos los conceptos salariales y no solo a los del Convenio.

21/03/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO exige al Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y a la Comisión Negociadora que subsanen el error que aparece hoy en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, al aparecer la organización sindical como firmante del Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la Provincia de Valladolid, el cual no rubricó.

El pasado 23 de noviembre de 2023 se firmó el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la Provincia de Valladolid, y hoy sale publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. En dicha publicación aparecen como firmantes del Convenio Colectivo ASEBUS, UGT y CCOO. Sin embargo, la organización sindical CCOO no rubricó el Convenio, ya que consideraba que el acuerdo al que se llegó en el SERLA, en materia económica, debía ser aplicable a todos los conceptos salariales y no solo a los del convenio, tal y como estaban aplicando algunas empresas. Además, el Convenio de Valladolid es el que registra la jornada más alta de toda Castilla y León.

Por ello, CCOO reclama una corrección al Boletín y a la Comisión Negociadora, ya que los datos que se han publicado respecto a la publicación del Convenio no se corresponden con la realidad.