CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-03-27

CCOO presenta la web sobre corresponsabilidad y derechos por cuidados

El próximo 4 de abril la Secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de trabajo ha organizado una jornada donde se va a presentar públicamente la web sobre corresponsabilidad y derechos por cuidados, que salió el 23 de marzo Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, y la campaña de sensibilización.

27/03/2024.
    Cartel de la jornada.

El acto tendrá lugar en el hotel Felipe IV de Valladolid y será presentado por la secretaria de las mujeres, igualdad y políticas sociales, Yolanda Martín y la participación de Begoña Marugán, adjunta a la secretaria Confederal de Mujeres, quien expondrá el resultado sobre las medidas de corresponsabilidad que hay acordadas en los convenios colectivos.

La web es una nueva herramienta digital con la que se pretende facilitar el acceso rápido, práctico y desde cualquier plataforma a toda la información relacionada con los derechos por cuidados, las prestaciones asociadas a los mismos y la corresponsabilidad.

Se explicará cómo encontrar la información de una forma intuitiva y accesible para resolver las dudas más habituales relativas a permisos y derechos por cuidados y conciliación, además de facilitar otros instrumentos para llevar la corresponsabilidad a las empresas y el ámbito laboral.

Para acudir a la jornada es necesaria inscripción aquí.