CCOO de Castilla y León | 1 mayo 2024.

2024-04-04

CCOO saluda la llegada del nuevo Captur y desea que se recupere la actividad perdida en los últimos meses

04/04/2024.
    Captur

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo Captur que da relevo al actual Captur que se fabrica en Valladolid desde hace más de 10 años con una producción de más de dos millones de unidades fabricadas durante este tiempo.

Este modelo fue fruto del primer Plan industrial firmado por CCOO con Renault y dio continuidad a la factoría de Carrocerías Montaje con una situación de casi cierre tras el fracaso del Modus ante el que CCOO nos pusimos al frente de los trabajadores realizando una serie de paros, movilizaciones y reivindicaciones para conseguir este modelo y su carga de trabajo. Es justo reconocer que el éxito de este modelo que se renueva hoy es gracias al trabajo y sacrificio de los trabajadores de Renault y los trabajadores de las empresas auxiliares.

Este nuevo modelo que hoy ve la luz, junto al Mitsubishi ASX y el nuevo modelo que saldrá antes de finales de año, fueron negociados por CCOO con Renault en el IV plan industrial 2021-2024.

Ahora mismo se está atravesando un periodo de baja actividad en la que se ha recortado medio turno en Valladolid. Desde CCOO confiamos en que con la presentación del Nuevo Captur podamos recuperar actividad si como todo apunta es un éxito como es el Captur actual. También confiamos en que nos permita volver a los volúmenes de producción que establezcan dos turnos completos a corto plazo, recuperando el empleo directo e indirecto perdido durante estos meses.

En CCOO somos ambiciosos y pedimos a Renault que cuando se haga realidad el nuevo modelo, a mayores del nuevo Captur que saldrá antes de final de año, esto permita recuperar el tercer turno con todo lo que conllevaría.