CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2024-04-16

Manifestación de las personas trabajadoras de Aciturri por una mejora salarial

    Tras no llegar a un acuerdo en el SERLA, cerca de 300 personas trabajadoras salieron a las calles de Miranda y Berantevilla el pasado sábado debido a la falta de acuerdo con respecto a la congelación de los salarios de buena parte de la plantilla. En caso de no haber nuevos avances, el martes 16 de abril se iniciará una huelga indefinida.

    16/04/2024.
    Fotos CCOOCyL

    Fotos CCOOCyL

    Cerca de 300 personas trabajadoras de las plantas de Aciturri en Miranda de Ebro y Berantevilla se manifestaron el pasado sábado en para exigir mejoras salariales y tras no llegar a un acuerdo en el SERLA. Los comités reiteran que "la empresa está a tiempo de reconducir está situación, pero no vale solo con promesas futuras, ya que lo se necesitan son hechos". Así, y en caso de no haber nuevos avances, el martes 16 de abril se iniciará una huelga indefinida.

    Los comités de las plantas de Ayuelas, Orón, Ircio y Berantevilla acudieron la pasada semana al SERLA y tras unas reuniones en el mismo resultó imposible llegar a un acuerdo, ya que la empresa solo planteó "un acto de fe por parte de los trabajadores para una negociación futura sin ningún tipo de garantía" en palabras de los comités, que recuerdan que el conflicto viene derivado de una pérdida de poder adquisitivo de una parte importante de la plantilla, las condiciones salariales de las personas trabajadoras de Berantevilla y el plus de quinto turno de la planta de Ircio.

    Ante la falta de avances, convocaron esta manifestación, que arrancó a las 12:00 horas desde la sede de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro y fue hasta el Ayuntamiento de la localidad con parada en la M.