CCOO de Castilla y León | 4 mayo 2024.

2024-04-24

CCOO reivindica la fiesta de Castilla y León en Villalar: “Es un lugar de orgullo de nuestra historia”

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, pusieron en valor la importancia de acudir un año más a la localidad vallisoletana para reivindicar un hecho histórico.

24/04/2024.

CCOO Castilla y León reivindicó ayer la fiesta de Castilla y León en Villalar de los Comuneros, que volvió a estar en su pleno auge a pesar de que la Junta de Castilla y León y las Cortes quisieron vaciarlo para hacer un nuevo ‘aznarazo’, descentralizando las actividades por toda la Comunidad. Así lo expresó Vicente Andrés, antes de reivindicar la importancia de la fiesta: “La gente sigue viniendo a Villalar porque es un lugar de celebración y de orgullo de nuestra historia”.

Así, recordó que la idea de crear en un futuro un instrumento de amplia base social que permita relanzar Villalar sigue adelante. El año que viene se planteará un nuevo programa con un nuevo ente por constituir para congregar al máximo de gente para rememorar unos hechos históricos “muy importantes”, una rebelión del pueblo contra el rey.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, también acudió a la fiesta de Castilla y León para “reivindicar un hecho histórico”. En su intervención, manifestó que el Gobierno autonómico es “absolutamente nefasto”. “Es el que más ha atacado a las instituciones democráticas que tienen que ver con los ámbitos socio laborales y del Diálogo Social”, lamentó antes de asegurar que es un gobierno “ejemplo de lo que no hay que hacer”.

El tiempo acompañó la celebración del Día de la Comunidad, que arrancó a las 10:00 horas con la ofrenda floral a los comuneros en el monolito de la localidad y prosiguió con un mitin en la carpa de CCOO a cargo de Unai Sordo y Vicente Andrés, que por la tarde se llenó con la actuación del grupo ‘Cuarto y mitad’.