CCOO de Castilla y León | 4 mayo 2024.

2024-04-24

Renault aplica movilidad en Palencia por la finalización de los proyectos y recupera dos turnos en Valladolid

El incremento de actividad va a generar en Valladolid un aumento de 500 puestos de trabajo. En Palencia, la Dirección de la empresa va a poner en marcha una Opción de Traslado Voluntario y, de no cubrirse las plazas necesarias, llevará a cabo una Opción de Traslado Forzoso, según marca el convenio.

25/04/2024.
    Foto CCOO CyL

Renault aplicará movilidad en Palencia por la finalización de los proyectos y recuperará dos turnos completos en la factoría de Valladolid la última semana de junio, con una cadencia de 900 vehículos diarios, según se ha informado la Dirección de la empresa en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros. Este incremento de actividad generará en Valladolid un aumento de 500 puestos de trabajo, menos los efectivos trasladados de Palencia, así como el consiguiente empleo.

También ha informado de que los trabajos ligados a proyectos en la factoría de Palencia están finalizando, generando un excedente de entre 130 y 140 trabajadores, aunque se mantiene la producción actual. Así, a partir del mes de mayo, la Dirección de la empresa va a poner en marcha una Opción de Traslado Voluntario y, de no cubrirse las plazas necesarias, llevará a cabo una Opción de Traslado Forzoso, tal y como marca el convenio.

CCOO asegura que esta información “debe de ser abordada en el seno del Comité Intercentros y no en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros, en la que no se deja constancia de lo que acontece en ella al no realizarse actas. “No se pueden dejar en el aire temas tan importantes, sobre todo porque afectan a varios centros de trabajo y estarían incumpliendo el convenio”.

Además, la organización sindical solicita que todas las personas trabajadoras afectadas por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el mes de noviembre y que quieran volver a su puesto anterior puedan hacerlo, entendiendo que ha desaparecido la causa que los motivó a dicha modificación.

En cuanto a la movilidad de la factoría de Palencia, CCOO propone que, dado el alto número de compañeros que solicitaron el traslado definitivo a Valladolid, en el periodo de traslado voluntario la categoría no sea un impedimento, abriéndolo así a todas las personas trabajadoras, con el fin de que este excedente sea siempre cubierto de forma voluntaria y puedan ir a Valladolid.