CCOO de Castilla y León | 27 mayo 2024.

2024-04-25

Este 1º de Mayo reivindicamos reducir jornada y mejorar salarios

    Como cada 1º de Mayo, CCOO y UGT saldremos a la calle en 14 localidades de Castilla y León. Las manifestaciones conjuntas se han convocado con el slogan, “Pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios”. El Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés, anima a la ciudadanía a que se sume a las manifestaciones “para reivindicar mejoras laborales y también sociales”

    25/04/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    Vicente Andrés ha recordado que las manifestaciones del 1ª de Mayo se organizan conjuntamente entre CCOO y UGT desde el año 1989. “Son 35 años de unidad de acción”, ha señalado. “Ahora es el momento de los trabajadores, porque la economía ha crecido superando las últimas crisis”, ha explicado el líder sindical insistiendo en que en los últimos años hemos ganado derechos y se ha demostrado “que es compatible avanzar en derechos laborales con los beneficios empresariales”.

    Vicente Andrés se ha referido al Diálogo Social y a los avances que se han logrado, aunque aún faltan otras conquistas como la mejora del contrato a tiempo parcial y “un nuevo estatuto de trabajadores”.

    En relación a la protección social de los trabajadores, el Secretario General se ha referido al problema de la vivienda como uno de los “problemas que deben resolverse lo antes posible”. Ha recordado que hay millones de viviendas vacías en España, pero “el precio es muy elevado porque se ha convertido en un bien especulativo”.

    En el contexto de Castilla y León, Vicente Andrés se ha referido a la “crisis institucional permanente provocada por la extrema derecha que gobierna junto al PP en la Junta”. Ha criticado la política de la Junta “que toma decisiones ilegales y por eso hemos tenido que denunciarles en los tribunales”. Se ha referido a los disturbios que han provocado en la calles de Ponferrada con el ex alcalde o el pasado martes en León como consecuencia del desacuerdo con la celebración del Día de la Comunidad en las provincias. “Esas fiestas han sido un fracaso”, ha asegurado Vicente Andrés y ha pedido al Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que “recupere la normalidad, el Diálogo Social y rompa con los radicales que fastidian a Castilla y León”.