CCOO de Castilla y León | 27 mayo 2024.

2024-04-29

Vicente Andrés confía en que la permanencia de Sánchez acarree avances sociales y reformas estructurales para garantizar la democracia

    El Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés, explica que la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente de la Presidencia del Gobierno es una “buena noticia, porque se vuelve a la normalidad institucional para el país y para los españoles”. Considera que muchos políticos deberían hacer como Sánchez, parar y reflexionar, “a la hora de decir y proponer cosas”

    29/04/2024.
    La Moncloa

    La Moncloa

    Vicente Andrés sostiene que “ahora se requiere un nuevo proceso de reformas sociales importantes con mejoras de condiciones de la gente trabajadora”. Reconoce que “ya hay una hoja de ruta a la que hay que dar continuidad” como se ha hecho mejorando los empleos y salarios, “aunque queda recorrido”.

    Asegura que hay que ejecutar las reformas sociales recogidas en el acuerdo de gobierno de coalición PSOE-Sumar como “la jornada laboral de 37,5 horas, la subida de salarios, el pleno empleo y la vivienda”.

    También hay que hacer reformas estructurales que tengan que ver con la recomposición democrática. “No puede ser que los medios de comunicación se inventen mentiras y bulos”, que lo enganchen con un juez de ideología ultraconservadora y acaben con gobiernos como ocurrió en Brasil con Lula da Silva que fue a la cárcel y después fue absuelto. También ocurrió lo mismo con Mónica Oltra y “cayó el gobierno del Botànic y pasó en Castilla y León con Demetrio Madrid, cayó el gobierno socialista en el 85 y han pasado 35 años con el gobierno del PP”. El líder sindical considera que “la combinación de mentiras y jueces ideologizados en la extrema derecha es una combinación perversa para la democracia”. Hay que resolver este problema, “porque esta democracia está en riesgo”.