CCOO de Castilla y León | 19 mayo 2024.

2024-05-06

CCOO mantiene la huelga del Grupo Alsa en León ante la falta de avances significativos en las condiciones laborales

CCOO mantiene las jornadas de huelga planificadas en las empresas del Grupo Alsa en León para los días 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo, así como una huelga indefinida para el mes de junio. A pesar de las mejoras conseguidas este fin de semana, no hay avances significativos en las condiciones laborales

06/05/2024.
    Foto CCOO CyL

El comité de empresa de CALECAR y TAR, filiales del Grupo ALSA, se ha reunido este fin de semana con la dirección logrando un cambio positivo en la postura negociadora de la empresa. Sin embargo, lamentamos la falta de avances significativos en las condiciones laborales reales. Valoramos el esfuerzo de la empresa por abrirse al diálogo, pero persiste la falta de avances en aspectos fundamentales como las 15 horas de disponibilidad, la falta de horarios definidos, la publicación tardía de los servicios y el cuadrante laboral. La hipervigilancia y la falta de planificación continúan siendo obstáculos para la calidad del trabajo y la eficiencia organizativa.

Esperamos que la empresa comprenda la importancia de mejorar las condiciones laborales, especialmente considerando los progresos realizados en otras filiales del Grupo ALSA en esta y otras zonas de alrededor. No deseamos seguir siendo una excepción negativa dentro de la compañía, sobre todo sabiendo que su principal actividad son las líneas regulares de concesiones administrativas.

Agradecemos la disposición al diálogo y confiamos en que la empresa tomará medidas concretas para mejorar la situación en CALECAR y TAR. Desde nuestra representación, reiteramos nuestra disponibilidad para negociar condiciones justas para todas las partes involucradas. Mientras tanto, lamentamos anunciar que nos vemos obligados a continuar con las jornadas de huelga planificadas en León para los días 10, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo, así como una huelga indefinida para el mes de junio. Y reiteramos nuestras disculpas por las molestias.