CCOO de Castilla y León | 27 mayo 2024.

2024-05-07

CCOO pospone el inicio de la huelga de Alsa en León al 22 de mayo para cumplir con la legislación

    La fecha de inicio de la huelga de Alsa en León será el 22 de mayo y continuará los días 24, 27, 29, 31 y se extenderá de forma indefinida a partir del mes de junio. El comité de empresa de CALECAR y TAR, filiales de ALSA, explica que debido a discrepancias legales, se ha visto en la obligación de posponer la convocatoria prevista inicialmente para el 10 de mayo.

    07/05/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    El comité de empresa cree firmemente en la importancia de mantener la legalidad en todo momento para no perjudicar a ninguna de las partes implicadas. Por ello, se ha tomado esta decisión ya que garantiza un proceso justo y transparente.

    En los próximos días se llevará a cabo una mediación en el SERLA, un paso habitual previo a cualquier conflicto colectivo, en el que las partes tendrán la oportunidad de entablar negociaciones y buscar soluciones que beneficien a todos los involucrados. Desde el comité de empresa del GrupoALSA, quieren reiterar su compromiso con el diálogo y la búsqueda de acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes implicadas.

    El comité está abierto a continuar negociando y trabajando juntos para encontrar soluciones que contribuyan al bienestar de los trabajadores y al éxito de la empresa.