CCOO de Castilla y León | 27 mayo 2024.

2024-05-09

CCOO CyL se reúne con CERMI CyL para actualizar el convenio de colaboración entre ambas organizaciones

    CCOO CyL valora positivamente el convenio firmado en el año 2018 porque considera esencial esta colaboración para favorecer el asesoramiento, la información y el respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

    09/05/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    CCOO viene trabajando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, tanto favoreciendo la incorporación al ámbito laboral como en la protección de las personas que ya lo están y favorecer una imagen positiva de estas personas. Por ello consideramos que es importante el trabajo conjunto con el CERMI para intercambiar información, favorecer el asesoramiento, la orientación laboral y la formación de las personas con discapacidad.

    En este sentido, queremos avanzar en medidas concretas para dar a conocer los derechos laborales y los derechos que protegen la salud de las personas trabajadoras con discapacidad.

    Por otra parte, en materia de atención a personas con dependencia y/o discapacidad es fundamental confluir con el CERMI en lo relativo a la regulación que ha de tener la figura del asistente personal, porque tiene que prestar un servicio de calidad adecuado a las necesidades de la persona solicitante y, al mismo tiempo, debe tener reguladas sus condiciones laborales en lo referente a la formación que se le va a requerir, formas de contratación y encuadre en la Seguridad Social.

    Por último, en la reunión se abordaron las formas de intercambiar posturas en otras materias como las necesidades sobre vivienda o sobre cuestiones de accesibilidad física así como otras barreras no arquitectónicas como la adaptación de puestos de trabajo, el ocio, etc.