CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

CCOO imparte un curso de formación de adicciones en el entorno laboral

La secretaria de salud laboral de CCOO, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, como cada año, han organizado unas jornadas específicas de adicciones, para formar a los delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales y dotarles de herramientas para su trabajo sindical.

09/05/2024.
    Curso de adicciones

El curso, que se ha celebrado en Madrid, los días 6, 7 y 8 de mayo ha tratado temas como: los conceptos básicos y clasificación de drogas y la percepción social del alcohol, todo dentro del ámbito laboral y sus consecuencias, además de hablar de protocolos y medidas especificas dentro de empresa como ADIF o el sector de la estiba.

Más de 25 responsables de diferentes partes de España, la mayoría delegados y delegadas de prevención, recibieron esta formación básica que tendrá continuación en un segundo curso que seguirá avanzando en temas tan delicados como las adicciones, el asesoramiento y acompañamiento a las personas que las sufren en los trabajos.

CCOO cuenta con un departamento de prevención de adicciones, dentro de la secretaria de salud laboral quienes trabajan, orientan y dan formación a las representantes de las personas trabajadoras, dentro del sindicato, ya que las adicciones acarrean problemas de salud, menos oportunidades de crecimiento profesional, mayor riesgo de accidentes de trabajo e incluso la pérdida de empleo.

La jornada se inauguró con el secretario de salud laboral y sostenibilidad medioambiental, Mariano Sanz Lubeiro y clausurada con el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Juan R. Villalbí. Además la técnico de prevención de drogas de CCOO de Castilla y León, Beatriz Rubio comenzó impartiendo la formación con la teoría sobre los conceptos sobre los que se siguió trabajando a lo largo de las jornadas posteriores.