CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-05-13

CCOO continúa con la negociación en las empresas filiales del Grupo Alsa

El comité de las empresas Tar y Calecar, empresas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, no ha presentado hasta el momento la convocatoria de la huelga prevista para el próximo miércoles 22 de mayo, a la espera de que las posturas continúen aproximándose en esta semana.

14/05/2024.
    Foto CCOO CyL

Continúan así tras un intenso proceso de negociación facilitado por la empresa a través del Serla, en el cual se ha contado con la participación de los representantes de las personas trabajadoras de CCOO y USO (sin representación por parte de UGT) de las filiales de ALSA en León, así como con la presencia de la Gerencia, la Dirección de Operaciones, el equipo de Recursos Humanos y la Dirección de Personas de Madrid, por parte del Grupo ALSA, se celebran los avances logrados.

CCOO hemos presenciado un acercamiento real de posturas, después de la reunión del pasado viernes en el Serla. La empresa ha demostrado su disposición genuina para abordar algunas de nuestras reivindicaciones. Este gesto nos llena de esperanza y nos impulsa a continuar luchando por nuestros derechos y por un ambiente laboral justo y equitativo.

Es en este espíritu de diálogo y colaboración que nos comprometemos a mantener reuniones adicionales durante esta semana. Estamos decididos a seguir trabajando incansablemente para estrechar aún más nuestras posiciones y explorar propuestas con el objetivo de alcanzar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

El compromiso de CCOO está claro. Estamos aquí para luchar por los derechos de las personas empleadas, pero también para buscar una solución que beneficie a los usuarios y a la empresa en su conjunto. Si algo de esto no se cumple seguiremos manteniendo las jornadas de huelga en cuanto el tiempo legal lo permita. El comité de empresa de Calecar y el delegado de Tar del Grupo ALSA reafirma su compromiso inquebrantable con la justicia laboral y con la defensa de los derechos de todos los trabajadores.