CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-06-03

El Comité del Grupo Alsa descarta la huelga tras lograr un avance en las negociaciones

Las personas trabajadoras han aprobado el acuerdo por el que mejorarán sus condiciones laborales

03/06/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO Castilla y León, como miembro del Comité de Empresa de Autocares Castilla y León S.A. (CC.OO. y U.S.O.), y el delegado de personal de TAR S.L. (CC.OO.), filiales de ALSA en León, han logrado un avance significativo en las negociaciones en la mejora de las condiciones laborales.

Este encuentro, caracterizado por una disposición mutua al entendimiento, ha culminado en la firma de un principio de acuerdo que no solo impactará positivamente en los centros de trabajo de León, sino que, según lo comunicado por la empresa, “también beneficiará a todos los centros de trabajo de CALECAR”.

El domingo 2 de junio, este principio de acuerdo fue sometido a la ratificación de todas las personas trabajadoras en una asamblea general conjunta y, tras un proceso de votación con urna y censo, las personas trabajadoras han dado su aprobación mayoritaria, reflejando así su respaldo y confianza en las medidas acordadas.

Este acuerdo representa un logro importante para la lucha sindical de CCOO y marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones laborales dentro de las filiales de ALSA en León.

Asimismo, queremos reconocer la disposición al diálogo y el compromiso de la dirección de ALSA, en esta última reunión, que ha permitido encontrar un terreno común y avanzar hacia la resolución de algunos los problemas que afectan a nuestra plantilla. Este principio de acuerdo es solo el inicio, y confiamos en que esta sintonía de colaboración y entendimiento se mantendrá en el futuro, permitiéndonos abordar conjuntamente los desafíos que puedan surgir.

La organización sindical considera que este es un momento “crucial” para consolidar una relación laboral más justa y equilibrada. Este acuerdo no solo es un paso adelante en la mejora de las condiciones de trabajo, sino también una muestra de que la unión y la solidaridad entre las personas trabajadoras son fundamentales para lograr cambios significativos. Asimismo, CCOO continuará trabajando incansablemente para defender los derechos y asegurar que este espíritu de colaboración persista.