CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-06-08

CCOO Valladolid presenta a la ciudadanía los avances que se pueden producir en el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia

08/06/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO Valladolid ha presentado al conjunto de la ciudadanía, a través de la Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid "Antonio Machado", el corredor de cercanías, su importancia y los avances y novedades que se pueden producir en los próximos meses.

La organización sindical solicitó en una reunión al Ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, que éste sea un verdadero servicio de cercanías con la posibilidad de conectar los barrios de Valladolid en apenas ocho minutos. Esto supondría la creación de nuevos apeaderos y la dotación de nuevas unidades de tren que hagan posible este servicio de cercanías.

“La importancia para la movilidad en Valladolid y, en especial, para la movilidad laboral va a ser quizá la noticia más importante desde la llegada de la alta velocidad a la ciudad”, ha señalado el delegado CCOO Valladolid, Raúl García

Por su parte, la federación de asociaciones vecinales de Valladolid ha considerado que este corredor mejoraría la calidad e la vida de los vecinos y vecinas tanto de Valladolid capital como de los pueblos del entorno. “Necesitaríamos buenas frecuencias y precios adecuados. Además, este corredor ayudaría a resolver el tráfico que tiene ahora la autovía y también reduciría desplazamientos por carretera y conectaría los campus universitarios de Palencia y Valladolid”, ha destacado Margarita García, presidenta de la asociación “Antonio Machado”.

“Esperamos poder presentar este corredor y reclamaremos nuevos apeaderos y frecuencias para que este sistema este en funcionamiento en el menor tiempo posible”, ha concluido el delegado de CCOO Valladolid.

Raúl García, delegado CCOO Valladolid