CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-06-11

Las personas trabajadoras en Renfe León salen a la calle por la eliminación de las categorías de ingreso

CCOO exige que se ejecute el preacuerdo que se alcanzó en 2022 por el que se eliminaba esta condicion que minoriza un 30% el nivel salarial entre personas trabjadoras

11/06/2024.
    Foto CCOO CyL

Las personas trabajadoras de Renfe en León se han concentrado frente a las oficinas de Renfe en la ciudad para pedir la eliminación de las categorías de ingreso que discriminan en un una reducción del 30% salarial a los nuevos operarios y operarias desde la creación de la categoría de ingreso en 2016.

En el último convenio colectivo se acordó la eliminación de las categorias de ingreso durante la vigencia del convenio y hubo un preacuerdo con la empresa y con el Ministerio de Transportes, pero lo echó para atrás el Ministerio de Hacienda. CCOO Castilla y León reclama que se ejecute este preacuerdo alcanzado en 2022 que eliminaba esta condición y, por tanto, presiona a ambos ministerios para que lo supriman.