CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-06-18

La plantilla de la Agencia Tributaria se moviliza mañana en toda España por mejoras laborales y salariales

En Castilla y León, será a las 11h frente a la Delegación especial de la AEAT en Castilla y León

18/06/2024.
    Foto CCOO CyL

La plantilla de la Agencia Tributaria de España (AEAT) se movilizará por todo el país este miércoles 19 de junio para reclamar mejoras laborales y salariales en un organismo público que tiene paralizada su carrera profesional desde hace años y cuenta con convenio colectivo cuya vigencia expiró en 2022.

Los sindicatos UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG han convocado concentraciones de protesta en casi todas las delegaciones especiales de Hacienda del país, que en Castilla y León se llevará a cabo a partir de las 11 horas frente Delegación especial de la AEAT en Castilla y León en la Avenida de Salamanca, en Valladolid.

Estas movilizaciones, que afectan a 26.000 profesionales en España, suceden a otras ya celebradas con anterioridad en distintos lugares de España y a un reciente encierro sindical para forzar a negociar a la Administración, y en concreto al secretario de Estado de Hacienda y presidente de la AEAT, Jesús Gascón, y “así desbloquear el conflicto con garantías de que se van a cumplir los acuerdos”.

Los sindicatos UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG en la Agencia Tributaria aclaran que las movilizaciones exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados y justicia salarial en un organismo público donde “los altos cargos cobran complementos superiores a los 60.000 euros, mientras que el grueso de la plantilla tiene bloqueadas sus retribuciones, su carrera profesional y su convenio colectivo”.

Los sindicatos reivindican, entre otras cuestiones, la reactivación del acuerdo de carrera horizontal, además de la negociación de la carrera vertical de los funcionarios y de un nuevo convenio colectivo, con incremento retributivo y con carrera profesional para el personal laboral de la AEAT (con reconocimiento del año natural a efectos económicos y de promoción al personal fijo discontinuo o aquel que hubiera tenido dicha condición).