CCOO de Castilla y León | 16 julio 2024.

2024-07-04

El Consejo Autonómico ha aprobado las normas del 13 Congreso CCOO CyL de 2025

El Consejo Autonómico de CCOO CyL ha dado el visto bueno, por unanimidad, a las normas congresuales de cara a la celebración del 13 Congreso que se celebrará el 14 y 15 de mayo de 2025 en Valladolid. Además, el Consejo Autonómico ha aprobado, también por unanimidad, el Informe General que ha presentado el Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés.

04/07/2024.
    Foto CCOO CyL

Cuenta atrás para la celebración del Congreso CCOO CyL con la aprobación, hoy, de las normas congresuales por parte del Consejo Autonómico. El Congreso CCOO CyL se celebrará el 14 y 15 de mayo de 2025 en Valladolid. Las normas congresuales son un conjunto de disposiciones que junto con los Estatutos, garantizan la participación democrática de los afiliados y afiliadas tanto en el debate como en la elección de los órganos de dirección.

El Consejo Autonómico también ha aprobado, por unanimidad, el informe general que ha presentado el Secretario General de CCOO CyL, Vicente Andrés. El informe general recoge la situación internacional, nacional y autonómica en los asuntos de actualidad que afectan al sindicato. El documento también se ha hecho eco de otras materias como las movilizaciones que hemos realizado en los últimos meses, la situación del SERLA o el Diálogo Social.

Vicente Andrés ha detallado que el pasado mes de junio, la Comisión Ejecutiva acordó el abandono del Patronato de la Fundación Castilla y León que ya se ha efectuado oficialmente. Desde la llegada a la Presidencia del actual Presidente de las Cortes, es decir, de Vox, la Fundación no sólo ha visto disminuir sus presupuestos, sino que además ha abandonado toda iniciativa en el marco del Día de Villalar, obstaculizándolo, y ha entregado buena parte de su programación al currículum oculto ideológico del actual Presidente. Con nosotros, se han ido también la representación de UGT, del PSOE, el Alcalde de Villalar, que es su Vicepresidente 2º, parece ser que también Unidas-Podemos y se lo está pensando Soria Ya.

El Secretario General también se ha referido a la resolución de la Diputación de León en la que se vuelve a abrir la vieja petición de formar comunidad autónoma propia. Vicente Andrés ha señalado que “los problemas poblacionales y económicos de León no se resuelven con una moción que inicia un camino difícil”. Ha reconocido la crisis profunda de la provincia por el cierre de las minas y las térmicas de León y por el cambio del uso de la tierra. Por lo que ha solicitado “un proyecto de especial reindustrialización como hemos venido reclamando en la llamada Mesa por León”.