CCOO de Castilla y León | 16 julio 2024.

2024-07-10

Comisiones Obreras exige la actualización de las bolsas de empleo de Sacyl

Algunas categorías profesionales como Celador/a se rigen por listados de 2018, por tanto están obsoletas y generan perjuicios a las personas candidatas

10/07/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO denuncia una vez más la discriminación que sufren varias categorías profesionales de SACYL debido al retraso inadmisible de la actualización de la bolsa de empleo.

Este es el caso, entre otros, de la categoría de celador/a. Este colectivo, uno de los más numerosos entre los profesionales de nuestra sanidad, que es despreciado por la Consejería y maltratado de forma reiterada, está llegando al límite de su paciencia al llevar 6 años sin actualizar su bolsa de empleo. Una bolsa para la que hay casi 30000 personas candidatas que ven como tienen su vida laboral pausada y condicionada por la mera voluntad de la administración, que tiene únicamente a dos personas baremando sus méritos. Esto implica que el listado que actualmente está en vigor corresponde a los méritos de 2018, lo que supone que los profesionales que han trabajado durante estos años y han invertido tiempo y dinero en formación, no han tenido oportunidad de ser incorporadas según sus méritos en el listado definitivo de personas candidatas.

El hecho de no actualizar el corte anual, contraviene la propia normativa de Sacyl que regula el funcionamiento de la bolsa abierta y permanente.

CCOO considera esto como algo inadmisible, que no tiene ninguna justificación y a lo que hay que dar respuesta de forma urgente, como ya se ha exigido en reiteradas ocasiones.

Desde CCOO exigimos a la Consejería de Sanidad que ponga todos los recursos necesarios para resolver de forma urgente la actualización de las bolsas abiertas y permanentes de manera anual tanto para la categoría de celador, como de otras categorías en circunstancias similares, al igual que la creación de este tipo de bolsa, para las categorías profesionales que aun no disponen de ellas.

Beatriz Benavente, de la Federación de Sanidad