CCOO de Castilla y León | 16 julio 2024.

2024-07-12

La comisión negociadora de Cyltv se encierra en la sede de la 8 Valladolid ante la negativa de la empresa a negociar el convenio

Mientras las personas de la comisión negociadora estaban reunidas con la empresa en la sede de Parquesol (Valladolid), antes del encierro, el resto de personas trabajadoras se han concentrado a la puerta de las delegaciones provinciales del medio de comunicación

12/07/2024.
    Foto CCOO CyL

La comisión negociadora de cyltv se ha encerrado esta mañana en la sede de la 8 Valladolid, ubicada en el barrio vallisoletano de Parquesol, tras una reunión con la empresa en la que no se ha producido ningún avance en la negociación del convenio colectivo.

“Nos hemos encerrado ante la negativa de la empresa a mejorar las condiciones que tenemos en la televisión de Castilla y León, con unos sueldos míseros y ofertas insignificantes. No podemos aguantar más. Parece improcedente que nadie en esta Comunidad, empezando por la propia Junta, que es la que sostiene a esta empresa, se haga cargo de la situación de los trabajadoras y trabajadoras”, ha explicado Francisco González, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CyL.

Durante la reunión con la patronal se han analizado también las cuentas de la empresa y se ha visto que “hay un modelo de negocio que favorece a Promecal y Edigrup”. Asimismo, antes del inicio de dicha reunión, el resto de personas trabajadoras se ha concentrado a la puerta de las sedes provinciales de cyltv para ejercer presión y mostrar su apoyo a la negociación.