CCOO de Castilla y León | 27 julio 2024.

2024-07-19

CCOO Castilla y León insta a que se tomen las medidas preventivas para las personas trabajadoras afectadas por las altas temperaturas

19/07/2024.

URL | Código para insertar

CCOO Castilla y León insta a que se tomen las medidas preventivas necesarias y recuerda que los golpes de calor y sus síntomas, como mareos, dolores de cabeza, debilidad y visión borrosa, pueden conducir a consecuencias graves para la salud, incluyendo convulsiones y coma. También, la exposición a altas temperaturas puede provocar trastornos agudos y daños a largo plazo, que van desde erupciones y agotamiento hasta enfermedades cardiovasculares y disminución del rendimiento cognitivo.

El calor es un riesgo laboral reconocido, especialmente en sectores de trabajo al aire libre y en sectores industriales, que en los últimos años se ha ido agravando.

El sindicato hace un llamamiento a todas las empresas y organizaciones de la Comunidad a que tomen medidas para proteger a sus empleados y empleadas de los peligros del calor. Es fundamental que se implementen protocolos de prevención y se brinde acceso a lugares frescos y seguros durante las horas más calurosas del día.

Además, insta a las autoridades competentes a que tomen medidas contundentes para hacer frente al cambio climático y abordar una transición ecológica justa, incluyendo la implementación de políticas de adaptación y la promoción de la salud.