CCOO de Castilla y León | 26 septiembre 2024.

2024-08-01

CCOO firma el I Plan de Igualdad de la empresa RECICLADOS AUTO 4, S.L. en Segovia

01/08/2024.
    Foto CCOO CyL

La empresa RECICLADOS AUTO 4, S.L. cuenta con un total de 106 personas trabajadoras, de las cuales 90 son hombres y 16 mujeres, es una empresa que se dedica al comercio de piezas de coches usados y de chatarra en general. Este sector de actividad está claramente masculinizado y esta empresa es un fiel reflejo de ello, donde podemos comprobar que la presencia de mujeres queda relegada a puestos administrativos en general.

El I Plan de Igualdad de RECICLADOS AUTO 4, S.L., al no contar la empresa con representación legal de las personas trabajadoras, ha sido firmado por los sindicatos más representativos del sector, en este caso por la Federación de Servicios de CCOO, con el asesoramiento de la Agente de Igualdad en Segovia, y por UGT.

Este Plan tiene una vigencia de 4 años, es decir, hasta 2028. En la Comisión de Negociación del Plan se ha acordado seguir 10 ejes de actuación, que comprenden un total de 46 medidas para ayudar a conseguir la reducción de la brecha de género y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Estas medidas suponen mejoras en todos los ámbitos de la empresa entre ellos, selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, auditoría retributiva, salud laboral con perspectiva de género, derechos de conciliación, etc.

En dicho Plan se han fijado las reuniones de seguimiento en las que podremos ir comprobando la consecución de los objetivos y la implantación de las medidas a través de distintos indicadores ya marcados.

Queremos resaltar el esfuerzo realizado por todas las partes en la negociación de este conjunto de medidas para la consecución de beneficios y derechos que repercutirán en toda la plantilla de RECICLADOS AUTO 4, S.L.