CCOO de Castilla y León | 1 septiembre 2024.

2024-08-06

La exposición “Espacios de Mujeres”, de la fotógrafa Pilar Pérez Gómez, podrá verse en Bolaños de Campos entre el 12 y el 24 de agosto

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Jesús Pereda y la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad

06/08/2024.
    Foto CCOO CyL

La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas en el itinerario dela titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca hace más dedos años. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida porla Fundación y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, se podrá ver entre los días 12 y 24 de agosto en el Centro Cultural San Miguelde Bolaños de Campos (Valladolid). La inauguración tendrá lugar el mismo día 12 deagosto, a las 19 horas, y en ella participarán Ignacio Fernández Herrero, Presidente dela Fundación, y miembros de la corporación municipal.

Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociadosa mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nosvamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entreotros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados.Pero también nos vamos a acercar a otros trabajos tradicionalmente asociados a lasmujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con loscuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles. Reivindicamoscompartir trabajos y espacios y, sobre todo, visibilizar a las mujeres y mejorar suscondiciones laborales para lograr trabajos dignos y sociedades más igualitarias.

María del Pilar Pérez Gómez, fotógrafa profesional, comenzó sus estudios de fotografíaen el año 2014 en su ciudad natal de Sevilla, concluyéndolos en 2016 tras la obtencióndel Máster Anual de Fotografía Arte y Técnica en la Escuela de Fotografía Imago Center.Cuenta con una amplia experiencia en distintos ámbitos de su profesión: fotografías deeventos sociales y familiares, modelos, bodegones, fotografía cofrade, etc.

Con este proyecto personal, quiere rendir su homenaje personal a tantas y tantasmujeres que cada día acuden a sus centros de trabajo, poniendo en valor la disparidadde profesiones, siendo consciente de las dificultades y metas que aún quedan poralcanzar hasta conseguir la igualdad en el mundo laboral.https://www.pilarfotografia.com/