CCOO de Castilla y León | 1 septiembre 2024.

2024-08-26

CCOO lamenta la desproporcionada presencia policial y la imposición de servicios mínimos abusivos en el inicio de la huelga del CTR de Palencia

El 100% de la plantilla ha secundado la huelga indefinida del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia (CTR) que comenzó la pasada noche. La huelga está convocada porque Acciona Servicios Urbanos S.L., empresa que gestiona el servicio dependiente del consorcio formado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital, se niega a negociar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2023 y afecta a 43 personas trabajadoras.

26/08/2024.
    Foto CCOO CyL

La pasada noche comenzó la huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Palencia gestionado por la empresa Acciona con un seguimiento total de la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras se concentraron a las puertas del CTR para impedir la entrada y salida de vehículos y explicar a los compañeros y compañeras la necesidad de secundar estos paros ante la inacción de la empresa Acciona y el Consorcio para la gestión medioambiental de residuos.

CCOO lamenta que la empresa haya impuesto unos servicios mínimos completamente abusivos que van a ser denunciados y que por responsabilidad de la parte social serán cumplidos.

Por otro lado, CCOO cuestiona la presencia policial en el CTR al inicio de la huelga por ser completamente desproporcionada en una jornada en la que los trabajadores y trabajadoras lo que hacen es ejercer su legítimo derecho a la huelga de manera pacífica pero con el empuje de la reclamación de sus derechos.